wolf

Quiénes somos

Qué hacemos y por qué lo hacemos.

Con nueve filiales y 60 socios de ventas en todo el mundo, tenemos nuestra sede en Mainburg y representación internacional. El Grupo WOLF se encuentra junto al ayuntamiento de Berlín o el Kremlin de Moscú. Ayudamos a los planificadores, instaladores y particulares en la planificación integral y la coordinación de los componentes de calefacción y ventilación. En pocas palabras: nos ocupamos de crear ambientes interiores óptimos y eficientes, ya sea en viviendas unifamiliares o plurifamiliares, edificios de oficinas o plantas industriales.

Nuestra propuesta de valor

Con nuestras soluciones creamos Espacios Sostenibles.

Para nosotros, las personas y la conservación del entorno son lo más importante. Por eso, nuestro compromiso es acompañar a profesionales y usuarios hacia la Transición Energética.

Lo hacemos posible gracias a nuestros sistemas globales e inteligentes, con los que ofrecemos una experiencia completa de bienestar, salud y eficiencia en cualquier espacio. Desarrollamos soluciones completas que dan respuesta a las necesidades de nuestros clientes de forma global, contribuyen activamente a la protección del medioambiente y alcanzan la máxima eficiencia, fiabilidad, confort, seguridad y vida útil.

Creamos sistemas globales, inteligentes, eficientes y respetuosos con el medioambiente para la producción de ACS, calefacción, ventilación y climatización para todo tipo de espacios en los que las personas viven y trabajan. Nuestros sistemas funcionan con una tecnología que puede complementarse e hibridarse con otros equipos, dando lugar a soluciones más limpias y respetuosas con el medioambiente, y que ahorran dinero y energía.

Espacios sostenibles WOLF. Ambientes saludables y seguros con eficiencia energética y ahorro

La historia de nuestra empresa

De Alemania a todo el mundo

La historia de WOLF comienza en la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo, Hallertau en Baviera. Anton Wolf nació aquí en 1920. Hijo de un hojalatero de Geisenfeld, fundó la empresa WOLF en Mainburg en 1963. A partir de principios de los años 70 se empezaron a desarrollar equipos de ventilación y climatización y, una década más tarde, se incorporaron las tecnologías de calefacción. Hoy, WOLF es una filial de Ariston Holding. Nuestra oferta cubre todo el abanico de la tecnología moderna de calefacción y ventilación. Con WOLF Power Systems también estamos representados en la división de centrales térmicas.

Y aunque trabajamos muy duro para estar al día, seguimos siendo fieles a nuestros valores. Los inventos de nuestro fundador se basaron en su observación de los cultivadores de lúpulo y su trabajo. Su objetivo era hacer su trabajo más fácil, cómodo y  eficiente. Esa es la esencia de nuestros productos hasta hoy, que sean innovadores, fáciles de usar, eficientes y fiables. Por supuesto, cuidando el diseño para que sea moderno y atractivo, porque la importancia de un equipo de calefacción va más allá de los aspectos funcionales.

Con las nueve filiales y 60 socios de ventas en todo el mundo, tenemos representación internacional. En 2015 sumamos otra filial internacional con la adquisición de la empresa croata ProKlima. WOLF se puede encontrar junto al ayuntamiento de Berlín o el Kremlin de Moscú; desde la plataforma petrolera frente a la costa noruega hasta complejos residenciales en China. Nuestra proyección internacional nos permite acompañar, asesorar y ayudar a clientes de todo el mundo. Gracias a nuestra larga experiencia estamos familiarizados con las diferentes zonas climáticas y comprendemos las diferencias culturales en relación con el clima interior y somos conscientes de las conexiones globales y sus efectos en el diseño de espacios habitables individuales. Este conocimiento nos permite reconocer los desarrollos en una etapa temprana y adaptarnos a ellos con rapidez y flexibilidad.

wolf

Miramos al futuro

El calor, el agua y el aire siempre han formado parte de la de la vida humana, desde los albores de la humanidad. Los desarrollos tecnológicos y los cambios asociados en nuestros estilos de vida han hecho siempre que estas necesidades se expresaran de forma diferente en cada etapa del desarrollo y se volvieran cada vez más complejas.

 

Desde nuestra fundación, hemos ampliado constantemente nuestra gama, respondiendo así a la nueva demanda, y no hemos dejado de desarrollar las tecnologías existentes. Tanto si se trata de una bomba de calor WOLF como un sistema solar WOLF, con cada producto tenemos la mirada puesta en el mañana.

 

Estamos comprometidos con la sostenibilidad para afrontar los retos del cambio climático y contribuir al uso de las energías renovables. A partir de 2030 la calefacción de los nuevos edificios ya no funcionará con combustibles fósiles. Por eso, desde WOLF ofrecemos soluciones eficientes y sostenibles que contribuyan al cumplimiento de estos objetivos. Además, apostamos por herramientas digitales para alcanzar la máxima eficiencia y regular nuestros sistemas de forma inteligente y en remoto. Ofrecemos toda una experiencia digital, que permite controlar la climatización de un espacio desde un sistema ‘Smarthome’.

 

Forma parte de nuestra naturaleza tener siempre un pie en el futuro. Por eso, nuestro compromiso es acompañar a profesionales y usuarios hacia la Transición Energética, dando lugar a soluciones que garanticen el bienestar de las personas y sean respetuosas con el medioambiente.

wolf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra junta directiva

  • Dr. Thomas Kneip

    Estrategia e Internacionalización

    Presidente de la junta directiva

    CEO Thomas Kneip
  • Bernhard Steppe

    Ventas

    Gerente

    wolf
  • Christian Amann

    Operaciones y Tecnologías de la Información

    Gerente

    Christian Amann
  • Gerdewan Jacobs

    Tecnología

    Gerente

    Gerdewan Jacobs

Puedes encontrarnos en todo el mundo

Contamos con 14 puntos de venta en Alemania, 8 filiales en Europa y una sociedad filial en China, además de otros 60 socios de ventas en todo el mundo. Estamos donde nos necesiten nuestros clientes.