Los recuperadores de calor de placas forman parte de los sistemas de recuperación de calor. Su campo de aplicación son sobre todo las instalaciones de climatización con caudales de aire reducidos o medios. Los recuperadores de calor de placas resultan idóneos para una aplicación que requiera resistencia, escaso mantenimiento y gran eficacia, y al mismo tiempo deba excluirse la transferencia de humedad al aire de impulsión.
Utilizar de manera eficiente el calor o el frío generado, tanto desde el punto de vista técnico como económico, no solo es ecológico y sostenible, sino también un negocio rentable para el usuario y el inversor en instalaciones de climatización.
Utilizar de manera eficiente el calor o el frío generado, tanto desde el punto de vista técnico como económico, no solo es ecológico y sostenible, sino también un negocio rentable para el usuario y el inversor en instalaciones de climatización. El recuperador de calor de placas altamente eficiente de WOLF, que alcanza cifras de recuperación de calor de hasta un 80 %, se caracteriza especialmente por su elevada seguridad en el funcionamiento, manteniendo al mismo tiempo bajos costes de adquisición en un rango de caudal de aire reducido o medio.