ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

EQUIPOS DE VENTILACIÓN COMPACTOS CON RECUPERADOR DE CALOR ROTATIVO
CRL-iD/iH

Estanqueidad y calidad de aire máxima a pesar de las cortas longitudes de construcción.

Con los nuevos modelos de aparato CRL de WOLF se sientan nuevas bases. Se puede elegir entre tres intercambiadores de calor rotativos diferentes: la versión con rotores de sorción, entalpico o de condensación.
Todas las versiones están equipadas de serie con el nuevo sistema de sellado, que alcanza una tasa de estanqueidad extremadamente elevada del 98%. Opcionalmente, el uso de rotores de sorción ofrece la posibilidad de una transferencia directa de humedad del lado del aire de escape al de admisión. Todos los aparatos se montan listos para conectar eléctricamente y son muy fáciles de instalar gracias a su estructura modular.

Los aparatos compactos CRL con recuperación de calor suministran a las salas aire exterior fresco filtrado con un caudal suficiente y regulable proporcionalmente. Al mismo tiempo, aspiran un volumen equivalente de aire viciado, cargado de CO2, y lo eliminan como aire evacuado. Así también se eliminan eficazmente otras sustancias perjudiciales, como olores, polvos finos, humedad, etc. La recuperación de calor tiene lugar por medio de un intercambiador de calor rotativo resistente a la corrosión con factores de recuperación de calor de hasta el 90% y factores de recuperación de humedad de hasta el 90%. De esta forma se reducen considerablemente los costes de energía primaria de la instalación de calefacción. El valor SFP favorable (rendimiento específico del ventilador) también refleja el alto grado de eficiencia energética.

iD para instalación interior con conexión de conducto vertical/horizontal e iH para instalación interior con conexión de conducto horizontal
  • Gama de potencia: CRL-iD/iH - 4.800, 6.200, 9.000 (m³/h caudal de aire máx.).
  • iD, instalación interior con conexión de conducto vertical/horizontal
  • iH, instalación interior con conexión de conducto horizontal
  • Aparato combinado de aire de admisión y de escape con intercambiador de calor rotativo de alto rendimiento integrado como sistema de recuperación de calor con las típicas ventajas de un intercambiador de calor rotativo.
  • Los ventiladores EC de regulación proporcional altamente eficientes consiguen un intercambio de aire óptimo.
  • Dependiendo de las necesidades del cliente, hay 3 tipos de rotor disponibles: - Rotor de sorción (recomendación de Wolf: con el efecto adicional de recuperación de humedad en invierno y refrigeración previa en verano) - Rotor de entalpía - Rotor de condensación
  • Estructura compacta de 3 módulos (iD, iV) con regulación integrada, lista para conectar con «posibilidad de desmontaje para instalación» optimizada - Unidad de mando que se puede utilizar como mando a distancia.
  • Tipos de intercambiador de calor rotativo con el nuevo sistema de sellado laberíntico perimetral de WOLF, es decir, nuevo sistema de sellado con tasa de fugas por debajo del 2%.
  • Amplia gama de accesorios.
  • Los aparatos cumplen todas las normas y directivas relevantes como VDI 6022, VDI 3803, DIN EN 13779

Documentación técnica