ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Werner & Mertz GmbH

Maguncia, Alemania

Desde 2010, la nueva sede principal de Werner & Mertz es el punto de referencia en la Rheinallee de Maguncia. El edificio, con sus llamativos rotores eólicos sobre el tejado, ha sido construido aplicando los máximos estándares internacionales de construcción sostenible y ecológica. En 2012 Werner & Mertz obtuvo por ello el certificado de sostenibilidad más exigente para edificios, el «LEED Platinum». Esta nueva construcción se convierte así en la única sede industrial de Alemania con esta distinción máxima. WOLF forma parte del «edificio más sostenible de 2012». El sistema de control de edificios de última generación se encarga de que un edificio de oficinas con cerca de 6.000 m² produzca incluso más energía de la que consume. Su contribución a convertir el edificio en una casa con balance energético positivo han sido los dos aparatos de aire acondicionado WOLF KG-Top 320 y 96.

La instalación completa de aire acondicionado situada sobre el tejado del edificio (con el sistema de recuperación de calor mediante intercambiador de calor de placas de flujo cruzado KGX-D) que tiene un rendimiento nominal de aire de impulsión de 22.000 m³/h suministra aire a todas las zonas del edificio dependiendo de la carga de refrigeración con un intercambio de aire exterior de 0,7 a 1,2 veces su volumen (cerca de 30 m³/h de aire de extracción por persona). El aire de impulsión entra a través de las ranuras del techo hacia las habitaciones. En las épocas más cálidas del año se utiliza una refrigeración nocturna con aire exterior fresco a través del aparato de climatización y ventilación.

Bürogebäude

Edificios de oficinas

En el lugar de trabajo es importante poder concentrarse y el ambiente laboral debe ser correcto, para ello los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de WOLF consiguen una climatización óptima.

Saber más

Historias de éxito similares

  • Maritim Hotel

    Acoplamiento termoenergético coherente con la planta de cogeneración de la filial de WOLF Kuntschar + Schlüter.

    Descubrir ahora

  • Allianz Arena

    Gracias al moderno sistema de aire acondicionado de WOLF se reducen las emisiones de CO2 en más de 3.200 toneladas al año en la Allianz Arena.

    Descubrir ahora