ES

Universidad Carlos III

Historia

La Universidad Carlos III de Madrid, fundada en 1989 por la Ley de las Cortes Generales, es una de las seis universidades públicas emplazadas en la comunidad de Madrid. Se trata de una universidad de tamaño medio con 18.292 alumnos, que posee tres campus en la provincia (Leganés, Getafe y Colmenarejo).

Desde su nacimiento tuvo vocación de ser una universidad pública innovadora, de dimensiones reducidas, de calidad y con una orientación prioritaria hacia la investigación. La filosofía que preside la institución realza la importancia de la educación integral y pretende formar “personas plenamente responsables y libres, sensibles a los problemas sociales comprometidas con una idea de progreso basado en la libertad, la justicia y la tolerancia”.

Esta universidad aúna los estudios que responden a la demanda de la sociedad con opción de cursar alguno de estos de manera bilingüe. A esto se le suma la necesidad de tener que superar una serie de créditos de Humanidades para poder obtener el título. Junto a estos rasgos básicos, la universidad cuida la investigación y la docencia disfrutando de unas instalaciones de calidad dotadas con una amplia gama de servicios.

La universidad cuenta con una UTC con dos MGK-2 390 (potencia total 780 kW), con una bomba doble de Wilo en cada primario, una aguja hidráulica y modulos de control KM+BM con sonda exterior