ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Tour First

Courbevoie, Francia

Tour First es un rascacielos de 52 plantas situado en el distrito de negocios La Défense en el municipio de Courbevoie a las afueras de París. Con una altura de 225 metros es, desde 2011, el edificio más alto de Francia y uno de los veinte más altos de Europa. Su torre fue construida ya en 1974 con una altura, en aquel momento, de 159 metros. Entre los años 2007 a 2011 se renovó por completo, modificando considerablemente su altura, que ahora es de 225 metros, así como su aspecto exterior.

El objetivo de la rehabilitación integral del edificio fue, además del desarrollo de un concepto arquitectónico atractivo, la ampliación de la superficie de oficinas, la adaptación del edificio a las normas legales y técnicas y, no menos importante, la reducción de los costes operativos. Se desarrollaron numerosas medidas, por una parte para reducir el consumo energético y, por otro, para aprovechar mejor la energía necesaria. 16 aparatos de aire acondicionado WOLF en los tamaños 63 a 450 forman parte del concepto. Los aparatos disponen de un intercambiador de calor de placas de flujo cruzado como sistema de recuperación de calor con hasta un 61 % de rendimiento. El certificado HQE de «La Tour First» demuestra que la rehabilitación energética ha valido la pena. Este edificio de oficinas era el mayor proyecto de Francia en 2011 que obtuvo el certificado de sostenibilidad medioambiental francés.

Bürogebäude

Edificios de oficinas

En el lugar de trabajo es importante poder concentrarse y el ambiente laboral debe ser correcto, para ello los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de WOLF consiguen una climatización óptima.

Saber más

Historias de éxito similares

  • Maritim Hotel

    Acoplamiento termoenergético coherente con la planta de cogeneración de la filial de WOLF Kuntschar + Schlüter.

    Descubrir ahora

  • ADNEC

    Una de las instalaciones para ferias más modernas del mundo, equipada con una instalación solar de WOLF altamente eficaz.

    Descubrir ahora