ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Terminal T4 Barajas

historia

El aeropuerto nacional de Madrid se inauguró en 1931, pero no comenzó a operar hasta 1933. Esta nueva terminal pretendía sustituir a las situadas en Getafe y Carabanchel. En los años 50, el aeropuerto ya registraba medio millón de pasajeros anuales. Debido al elevado tráfico de personas, se hace necesaria una ampliación y se lleva a la construcción de una segunda terminal. 

Llegados los años 70, el aeropuerto trafico del aeropuerto de Madrid crece exponencialmente hasta llegar a los 4 millones de pasajeros al año. Tan solo un año más tarde, se comenzó la construcción de un terminal exclusivo para viajes internacionales, la T1.

En el año 2000, para aumentar la capacidad del aeropuerto debido a la gran demanda, se impulsa el proyecto “Plan Barajas” que comienza con la construcción de una tercera pista y una nueva torre de control, llegando así a los 70.000 millones de pasajeros al año.

Este proyecto culmina en 2006 con la puesta en marcha de una nueva terminal, que incluye la actual T4 y su edificio Satélite. Esta terminal ocupa un espacio de 750.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 35 millones de pasajeros al año. Este edificio cuenta con un sistema de climatización KG y aire acondicioando.