ES

SERVICIO ALEMÁN DE CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO (DFS)
Centro del DFS en Múnich, Alemania

El DFS se encarga de conseguir una rutina de vuelos seguros y puntuales.
La empresa DFS Deutsche Flugsicherung GmbH es una empresa estatal en régimen de propiedad privada con 6.000 empleados. Los empleados coordinan diariamente hasta 10.000 vuelos en el espacio aéreo alemán, al año cerca de tres millones. De ese modo, Alemania es el país con mayor tráfico aéreo de Europa. Los centros de DFS cuentan con un equipamiento técnico de máximo nivel; por lo tanto, el consumo de energía eléctrica es mayor de lo normal. En este anexo al centro del aeropuerto de Múnich, el jefe de obra, el arquitecto y el planificador de equipamiento técnico de edificios consiguieron mantener el consumo energético específico en aprox. un 30 % por debajo del valor exigido por la normativa actual sobre ahorro energético, y un 15 % por debajo de las estrictas prescripciones de la Ley de Energías Renovables y de Calor (EEWärmeG). Para conseguir una tecnología de aire acondicionado altamente eficiente en el anexo, se utilizan aparatos de aire acondicionado Wolf.

Al añadir el anexo al centro para 120 puestos de trabajo de controladores aéreos, Wolf instaló un vanguardista sistema de aire acondicionado con 20 aparatos de recirculación de aire, así como cuatro aparatos de aire exterior y seis aparatos de aire exterior y aire expulsado como instalaciones completas de aire acondicionado con humidificación del aire de impulsión, refrigeración indirecta por evaporación adiabática, recuperación de frío de deshumidificación y de calor con refrigeración y calentamiento posteriores integrados en el sistema KVS. El componente clave del concepto energético son los aparatos de recirculación de aire y los climatizadores completos de la empresa WOLF equipados con un sistema altamente eficiente de recuperación de calor y frío de circuito cerrado de SEW, Kempen. La particularidad: no ha sido necesaria la construcción de un sistema aparte de refrigeración de retorno, ya que los aparatos de refrigeración de retorno también pueden diseñarse como aparatos de ventilación.

Bürogebäude

Edificios de oficinas

En el lugar de trabajo es importante poder concentrarse y el ambiente laboral debe ser correcto, para ello los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación de WOLF consiguen una climatización óptima.

Saber más

Historias de éxito similares

  • Aeropuerto de Domodedovo

    Aparatos de ventilación/aire acondicionado de WOLF para el mayor aeropuerto de Rusia. 50 modernos aparatos de aire acondicionado consiguen una climatización uniforme.

    Descubrir ahora

  • Estadio Nacional de Varsovia

    Un sistema de aire acondicionado de WOLF con aparatos de la serie KG Top proporciona aire de buena calidad en el estadio.

    Descubrir ahora