ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

SCHLOSSHOTEL LERBACH

Bergisch Gladbach, Alemania

El Schlosshotel-Lerbach en Bergisch Gladbach es uno de los mejores hoteles de lujo de Alemania. Esta antigua mansión en estilo neorrenacentista con jardín de paisaje inglés fue construida en 1898 por Ludwig Bopp según los planes de Gabriel von Seidl. Desde 1992 el castillo se utiliza como hotel tras haberse llevado a cabo una amplia rehabilitación. Actualmente, este hotel de cinco estrellas mima a sus exigentes huéspedes a través de una calefacción y una electricidad que respetan el medio ambiente y el clima y proceden de una planta de cogeneración de WOLF.

El Schlosshotel Lerbach está equipado con una planta de cogeneración de WOLF (BHKW) del modelo GTK 35 M con 60 kW de potencia térmica y 35 kW de potencia eléctrica. Además, se han instalado calderas de condensación a gas MGK 250 de WOLF en cascada, así como una estación de carga de acumulador LS 2010 con SEL 800 de Wolf. El aumento en la inversión que supone una planta de cogeneración con respecto a otra calefacción comparable se amortiza por completo al cabo de unos 4 años. Pero no solo es bueno para el operador, también para el medio ambiente: El balance de emisiones de CO² ya supone una clara ventaja desde el primer año. Mientras que la caldera y la central eléctrica juntas producen cerca de 421,8 toneladas de CO² al año, la nueva planta de cogeneración, junto con una caldera primera calidad, tan solo alcanza unas 207,3 toneladas de CO² al año. Esto supone un ahorro de CO² de 2.144,8 toneladas en diez años.

Historias de éxito similares

  • Maritim Hotel

    Acoplamiento termoenergético coherente con la planta de cogeneración de la filial de WOLF Kuntschar + Schlüter.

    Descubrir ahora

  • Austria Trend Parkhotel

    Exigente técnica de aire acondicionado de Wolf: Ocho aparatos de aire acondicionado de la serie KG Top garantizan una climatización óptima.

    Descubrir ahora