ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Santiago Bernabéu

Historia

En 1923 se construye el nuevo estadio en Ciudad Lineal, siendo este el primer estadio con césped y una capacidad muy superior a la anterior, con un aforo de 8.000 localidades. Debido a las dificultades que suponía el acceder a este nuevo estadio, tan solo un año después se trasladaron a Chamartín, dejando este abandonado. Así, un año después de la victoria del 1923 se construiría “Viejo Chamartin”, un histórico recinto deportivo que aumento su capacidad a 15.000 espectadores. Este fue el campo del Real Madrid durante 23 años.

Debido al estallido de la Guerra Civil, este campo quedo destrozado y lo inhabilitaba pada poder realizar sus funcione. Todo esto llevo a que, tras numerosas y costosas reparaciones, en 1943 se inició la construcción del nuevo coloso. Este nuevo edificio albergaba espacio para 100.000 espectadores y que se inauguraría en 1947 como “Nuevo Chamartin”

En 1952 se iniciaron las obras para poder mejorar la capacidad del edificio y así hacer frente a una afición que estaba en crecimiento. Dos años mas tarde, en 1954, finalizaron las obras y se estreno el nuevo estadio. Tan solo un año más tarde, los socios decidieron que este nuevo estadio pasaría a llamarse “Santiago Bernabéu”, ya que fue el precursor de todas estas mejoras.

En 1982, por exigencias de la organización en España del Mundial de futbol, se tuvo que remodelar el edificio con el objetivo de transmitir una imagen de modernidad a los espectadores del campeonato, lo que redujo drásticamente el aforo.

En la temporada 1999-2000 se llevó a cabo un proyecto llamado “Proyecto Lidr XXI”. La capacidad del estadio se distribuyó por sectores. Tras las remodelaciones se colocaron 9.380 localidades de asiento, que sumadas a las 16.000 instaladas la temporada anterior, redujeron el aforo total a 75.000 localidades, pero todas con asiento.

Con la llegada de Florentino Pérez, se llevó a cabo la actualización técnica de las instalaciones y se planteó la explotación comercial del mismo., contando con restaurantes y la mayor tienda deportiva. Este estadio es considerado el mejor calefactado del mundo.