ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Maritim Hotel
en el aeropuerto de Düsseldorf

Düsseldorf, Alemania

La cadena hotelera alemana Maritim, con actividad a nivel internacional, apuesta por el acoplamiento termoenergético de forma sistemática en sus 37 hoteles en terreno nacional. De la instalación y funcionamiento de los aparatos se encarga la empresa favis GmbH. Últimamente este proveedor de servicios de Essen ha puesto en funcionamiento una planta de cogeneración en el Maritim Hotel del aeropuerto de Düsseldorf. Se eligió el módulo GTK 240 de la filial de WOLF Kuntschar + Schlüter con 237 kW de potencia eléctrica y 372 kW de potencia térmica. La planta de cogeneración alcanza un rendimiento eléctrico de 35,4 % y aprovecha hasta el 91 % del gas natural utilizado; el intercambiador de calor de condensación adicional suministra otros 54 kW de potencia calorífica y aumenta el rendimiento total a cerca de un 99 %, referido al poder calorífico del gas natural.

En combinación con un depósito de inercia de 7.500 l, la planta de cogeneración (BHKW) funciona durante alrededor de 7.000 horas al año. En ese tiempo se generan casi 3 millones de kWh/año de calor, lo que equivale aproximadamente a la mitad de la energía térmica necesaria en un hotel, así como 1,6 millones de kWh/año de electricidad, de los cuales solo se suministran a la red pública entre el 2 y el 3 %. El porcentaje de cobertura de las necesidades eléctricas del edificio por parte de la BHKW es de alrededor del 30 %.

Historias de éxito similares

  • Schlosshotel Lerbach

    Calor y electricidad respetuosos con el clima y el medio ambiente de una planta de cogeneración de WOLF.

    Descubrir ahora

  • Austria Trend Parkhotel

    Exigente técnica de aire acondicionado de WOLF: Ocho aparatos de aire acondicionado de la serie KG Top garantizan una climatización óptima.

    Descubrir ahora