ES

HOSPITAL VALL’D'HEBRON

Historia

Los inicios del hospital se remontan al año 1955 con la inauguración del Hospital General Vall d’Hebrón. En 1944, y con la creación del Vall d’Hebron Instituto de Investigación, queda consolidado el campo de la investigación en este Hospital y 10 años más tarde le dieron el empuje definitivo a la investigación inaugurando un edificio especifico dedicado a los laboratorios de investigación.

En 2005, gracias a la apertura del Hospital Vall d’Hebron Instituto de Oncología, la investigación creció y se especializó en el cáncer. Ya en 2012, se inauguran las nuevas instalaciones del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, consolidándose como un centro único dedicado a esta enfermedad, ampliando así los estudios de la misma.

Así 2016, estas cuatro grandes instituciones (que destacaban por su asistencia, investigación, la docencia y la investigación), unen sus fuerzas para crear el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, un hospital que destaca por si espíritu pionero y vanguardista.

Este campus nace como una nueva forma de trabajar y de actuar, aunando sus esfuerzos para que investigación, docencia y práctica clínica vayan de la mano en una misma dirección. Gracias a este nuevo planteamiento han conseguido crecer siendo más útiles, productivos y efectivos.

Estas cuatro instituciones tenían un punto mismo punto de partida (el conocimiento es básico, y como tal tiene que compartirse de la forma más organizada posible), un objetivo común (convertir a Vall d’Hebron en una institución en la que la suma sea más que cada una individualmente) y una meta común (mejorar la calidad de vida de las personas). Este centro cuenta con climatización KG y aire acondicionado.