ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Congreso de los Diputados (Madrid)

HISTORIA

El Palacio de las Cortes de Madrid, es el edificio que alberga el Congreso de los Diputados. Está situado en la plaza de las Cortes de Madrid. Este es uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y data del s XIX.

La construcción del edificio se inició en 1943 y sus obras duraron siete años, tiempo durante el cual los diputados se vieron obligados a reunirse en el Salón de baile Teatro Real de Madrid. Debido a las necesidades, en 1980 se llevo a cabo una ampliación del edificio que se construyo en la manzana adyacente. En 1994 se llevó a cabo una reforma y nueva ampliación. La última ampliación se llevo a cabo en 2006 sobre las sedes de dos antiguas entidades bancarias (Banco Exterior de España y Banco de Crédito Industrial).

En 2009, durante el transcurso de unas obras de saneamiento, se descubren unos restos humanos muy antiguos que según las hipótesis pertenecerían al antiguo cementerio del convento sobre el cual está construido el edificio. Este edificio utiliza climatización KG y aire acondicionado.