ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Colegio alemán

Historia

El colegio alemán se funda en 1896 y lleva ofreciendo un amplio programa de formación para los alumnos, en todas las áreas de la cultura, desde entonces. El nuevo edificio del colegio se comenzó a construir a principios de 2013 sobre una parcela de 34.700 m2. Ha costado 56 millones de euros, de los cuales el 10% ha sido aportado por las familias, y el resto por el gobierno alemán.

Es uno de los mayores centros educativos de España y la mayor construcción civil de la República Federal Alemana en el extranjero. Esta es la sexta ubicación de la institución en la capital desde su fundación en 1896.

La comunidad germanoparlante de Madrid necesitaba unas instalaciones más grandes. Por eso la Deutsche Schule (Colegio Alemán de Madrid), decidió mudarse a un centro de mayor tamaño. Consiguió unos terrenos en el norte de la ciudad, en el barrio de Montecarmelo.

Allí se levantan unas poderosas instalaciones que albergarán a 1.500 estudiantes y un ‘kindergarten’ para 300 niños. El edificio, construido por FCC, está formado por varios polígonos dentro de los cuales están las aulas, cafeterías, gimnasio, sala de conciertos con 700 asientos y biblioteca.

Tiene garaje subterráneo y probablemente contará con una de las más hermosas vistas de la capital: a la sierra del Guadarrama, pues está situado en el límite norte de la ciudad. La edificación del Colegio Alemán es moderna, dinámica, de formas geométricas dispuestas para ofrecer un complejo cuadro abstracto que rinde homenaje a la luz a través de grandes claraboyas poligonales dispersas a lo largo de toda su estructura.

Este homenaje a la luz y a la energía solar se pone de manifiesto desde la última reforma con la incorporación de más de 15 Paneles Solares de WOLF que transforman esa energía lumínica en térmica para crear un ambiente agradable y acogedor