ES

club deportivo mediterraneo

historia

El Club Deportivo Mediterráneo, es una asociación que nace el 3 de julio de 1931 de la mano de un grupo de entusiastas del deporte (en especial de la natación), que frecuentaban la playa de “La Barceloneta” y la piscina de los baños de “La Deliciosa”, situados en el barrio marinero de Barcelona.

La idea principal de su concepción, fue la de promover y practicar los deportes de agua (principalmente la natación y el waterpolo), deportes con lo que se ha dado nombre y reconocimiento al club insignia de Cataluña por los logros de sus equipos y deportistas, que son los que conforman su “leitmotive”

A día de hoy, con 87 años de historia, el Club Mediterráneo (El Medio) se ha convertido en un referente de los deportes en Barcelona. El centro cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones y 250 actividades diarias. Estas instalaciones les permiten ofrecer una amplia cobertura de deporte en Barcelona con actividades para toda la familia, con un numero de socios que supera los 10.000.

El Medio dispone de dos instalaciones. Una de ellas es la instalación Josep Vallès, que se encuentra ubicada en la calle Begur 44, en pleno corazón del barrio de “Sants” (siendo esta la más visitada por los socios del club. La otra de las instalaciones se encuentra en Regent Mendieta, el plano barrio de “Les Corts”, y su nombre es “Sants y Collblanc”. Este centro cuenta con dos calderas 2 MGK-2 630