ES

Ciudad Deportiva Real Madrid

La Ciudad Real Madrid es un conjunto de instalaciones deportivas propiedad del Real Madrid Club de Fútbol que se encuentra en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, barrio de Valdefuentes, en la ciudad de Madrid (España), entre el recinto ferial Ifema y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con una extensión cercana a las 1.067 hectáreas

Fue inaugurado el 30 de septiembre de 2005,1 con una superficie de 1 200 000 m², de los que hasta el momento se han desarrollado unos 300 000 m², la cuarta parte del mismo. Si lo comparamos con la antigua ciudad deportiva, es 10 veces más grande que esta y hasta 40 veces más grade que el Santiago Bernabéu.

Este monumental edificio en forma de “T” ocupa 9.000m2 de espacio, y en su interior alberga vestuarios, gimnasios, aulas, salas de conferencias, zona de hidroterapia etc.

La primera fase de la construcción, con un costo de 70 millones de euros incluyó las instalaciones médicas y de entrenamiento para el primer equipo y las secciones de la cantera, así como 12 campos de juego, incluyendo el Estadio Alfredo Di Stéfano donde juega el equipo filial, el Real Madrid Castilla. Esta construcción utiliza climatización KG y aire acondicionado.