ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Centrales diésel

Martinica

WOLF también acepta proyectos altamente exigentes. Un proyecto de este tipo es el de la ventilación y purga de las naves de maquinaria de una central diésel, al menos cuando el lugar de la instalación se encuentra directamente en una zona de huracanes de la costa del Caribe. Los aparatos de climatización y ventilación instalados en el exterior deben, por tanto, tener una conexión antisísmica con el edificio y resistir tornados con velocidades de viento que alcanzan los 250 km/h. Uno de los mayores retos consistía en integrar las instalaciones, de orientación vertical y con una altura de hasta 15 m, con solo cuatro puntos de fijación en el edificio. Para ello se colocó una estructura de soporte especial en el exterior del aparato, coordinada previamente durante la fase de planificación con los aparatos y las partes estacionarias de la nave. Además, en el emplazamiento de la central la atmósfera es muy corrosiva y el aire exterior está altamente contaminado.

La eficiencia energética de la instalación de climatización y ventilación influye directamente en los beneficios obtenidos por generación de electricidad en la central. Cuanto menor sea el consumo energético de la instalación, más electricidad se podrá vender. El operador de la central exigió por ello que los accionamientos que se utilizaban en los ventiladores se diseñaran para 8.700 horas de funcionamiento anual cumpliendo con los máximos requisitos de eficiencia. En total hay 144 aparatos de aire de impulsión y extracción WOLF con un caudal de 106.000 m³/h cada uno en las naves de maquinaria de las centrales para una temperatura máxima del aire de 45 ºC (brevemente 50 ºC).

Historias de éxito similares

  • El Kremlin

    Un gran número de aparatos de aire acondicionado de WOLF posibilitan el intercambio constante de aire en 800 salas.

    Descubrir ahora

  • Centros de logística

    Una de las mayores empresas internacionales de envíos online apuesta por la tecnología de aire acondicionado de WOLF en su ampliación a partir de cuatro sedes.

    Descubrir ahora