ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Quiénes somos. Qué hacemos.
Por qué lo hacemos.

Como uno de los proveedores líderes del mundo en sistemas de calefacción y climatizacion, no solo fabricamos instalaciones de climatizacion, calderas o instalaciones solares. Nuestros planteamientos están orientados al futuro y tienen un alcance global: nuestro trabajo se centra en la energía y la climatización dirigidas a conseguir un medio ambiente saludable.

Como proveedor de sistemas de calefacción y climatización orientado al servicio, trabajamos diariamente en las necesidades humanas más elementales: calor, agua y aire.

Por eso nuestro lema es PENSADO PARA TI. Nuestro trabajo concede la máxima prioridad a las necesidades personales. No solo a las necesidades vitales, sino también al deseo de confort y protección, porque un adecuado ambiente y  climatización óptima consiste en algo más que temperatura y humedad del aire: es un factor importante de calidad de vida.

LAS PERSONAS
Y SU ENTORNO

La búsqueda de una climatización óptima nos caracteriza desde nuestros inicios: donde surge la vida, en el seno materno, el embrión recibe protección y seguridad, así como todo lo que necesita para desarrollarse de una manera sana. La necesidad de un espacio que ofrezca protección y seguridad permanece durante el resto de nuestras vidas.

Pasamos hasta el 90 % de nuestra vida en espacios cerrados, una circunstancia que explica por qué la climatización es algo tan importante para nuestro bienestar.

¿Sabía que ...

pasamos hasta el 90% de nuestra vida en espacios cerrados? ¿No lo crees? Echa un vistazo a la cantidad de tiempo que pasamos de media en cada uno de nuestros espacios.

Pero, ¿qué es realmente una climatización óptima? Existen tantas respuestas como personas: lo que importa es la sensación personal.

Además, no sólo las necesidades son diferentes sino que van cambiando a lo largo de la vida.

Un bebé que, antes de aprender a andar, pasa algunos meses gateando por el suelo tiene necesidades muy diferentes de las que puedan tener sus padres ó abuelos.

Y a esto hay que añadir los grandes cambios sociales, políticos y económicos de un mundo que se transforma a toda velocidad. Planes de vida más flexibles, desaparición de los límites entre trabajo y tiempo libre, consecuencias de la influencia del entorno en la salud, todo ello son factores que plantean necesidades personales muy complejas.

Para hacer frente a estas necesidades de climatización personal, recurrimos a una amplia red de planificadores, socios especializados y distribuidores.

Además, contamos con un departamento especializado en Productos, Formación y soporte técnico que presta ayuda y asesoramiento a planificadores, instaladores y usuarios ayudándoles a planificar y coordinar los sistemas de calefacción y climatización necesarios.

Como proveedores de sistemas, ofrecemos sistemas coordinados entre sí para las áreas de calefacción, energía solar, ventilación y aire acondicionado , preparados para cumplir los requisitos de cualquier espacio, desde viviendas unifamiliares o bloques de viviendas hasta edificios de oficinas y naves industriales.

Los espacios pueden tener distintas necesidades, igual que las personas que viven y trabajan en ellos. Para tí, ya seas planificador, profesional especializado o usuario, siempre podrás aplicarte nuestra filosofía: todo en WOLF está pensado para tí.

Desde Alemania
para el resto del mundo

La historia de WOLF comienza en la mayor área de cultivo de lúpulo del mundo, en Hallertau, Baviera.

En 1920 nació allí Anton Wolf. Era hijo de un fontanero de Geisenfeld y en 1963 fundó la empresa WOLF en Mainburg. Al principio la empresa producía piezas para máquinas de procesamiento de lúpulo y generadores de calor. A principios de los años setenta se comenzaron a desarrollar aparatos de ventilación y aire acondicionado (un campo en el que continuamos siendo líder de mercado) y, una década después, se inició en las tecnologías de calefacción.

Actualmente WOLF es una filial de Centrotec Sustainable AG. Nuestra oferta cubre la gama completa de la tecnología moderna de calefacción y aire acondicionado. Con nuestras filiales Kuntschar + Schlüter, así como Dreyer & Brosse, también tenemos representación en el sector de las centrales de cogeneración.

Pero aunque evolucionemos al ritmo de los tiempos actuales, permanecemos fieles a determinados valores. Los inventos de nuestro fundador se basaban en la observación de los cultivadores de lúpulo y su trabajo. Su objetivo era facilitar su tarea, hacerla más cómoda y eficiente.

Actualmente, ese objetivo sigue determinando las características de nuestros productos: innovadores, fáciles de manejar, eficientes y fiables. La estética también les acompaña, pues se puede apreciar que se valora el aspecto de una caldera de calefacción más allá de lo funcional.

Contamos actualmente con nueve filiales y 60 distribuidores en todo el mundo, que nos proporcionan representación a nivel internacional. En 2015 se incorporó la séptima filial internacional al adquirir la empresa ProKlima de Croacia.

La tecnología de aire acondicionado de WOLF está presente desde el Ayuntamiento Rojo de Berlín hasta el Kremlin de Moscú, desde una plataforma petrolífera ante la costa noruega hasta una zona residencial en China. Y nuestros clientes se benefician de ello en cada emplazamiento.

No solo conocemos bien las distintas zonas climáticas, sino que además tenemos en cuenta las diferencias culturales en el tratamiento de la climatización y somos conscientes del contexto global y sus consecuencias en el diseño de los distintos espacios vitales. Estos conocimientos nos permiten detectar a tiempo las tendencias y adaptarnos a corto plazo de manera flexible.

MIRANDO AL FUTURO

Calor, agua y aire son básicos para subsistir desde los inicios de la humanidad. Pero desde las hogueras de la Edad de Piedra se ha avanzado mucho. La evolución tecnológica y la transformación que esto supone en la vida diaria hacen que las necesidades se expresen de distintas formas en cada fase del proceso y que cada vez se vuelvan más complejas.

Desde nuestros inicios hemos ido ampliando nuestra oferta constantemente , no solo para reaccionar ante las nuevas demandas, sino también para perfeccionar las tecnologías ya existentes.

Tanto si utilizas una caldera a gas como una instalación solar de WOLF, cada producto combina los conocimientos actuales con la mirada puesta en el futuro.

La conciencia sobre sostenibilidad ecológica que está despertando, los retos que plantea el cambio climático y las posibilidades que ofrecen las energías renovables nos hacen evolucionar también a nosotros. Si, como está previsto por la legislación, a partir del año 2030 ya no funcionará ninguna calefacción con energías fósiles en los edificios de nueva construcción, tendremos nuevas soluciones ya preparadas.

Actualmente estamos trabajando de forma activa en la transformación digital: Gracias a nuestras competencias en tecnología digital puedes conseguir que tu climatización esté preparada para la tecnología Smart Home.

Y nuestra visión alcanza aún más lejos: además de la digitalización, los cambios demográficos y la movilidad forman parte de las megatendencias que influyen en nuestra filosofía.

Prácticamente es intrínseco a nuestro trabajo tener siempre un pie en el futuro. El uso de las fuentes de energía nos plantea nuevos retos continuamente. Nos proponemos diariamente encontrar nuevas soluciones para ello junto con nuestros clientes y socios.

PENSADO PARA TÍ no se refiere solo a la persona en el contexto de su entorno físico, sino también en el contexto de su tiempo. Nuestra fórmula para conseguir una climatización óptima es pensar en la interrelación entre las personas, el espacio y el tiempo.