ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

SISTEMAS DE VENTILACIÓN
VIENTO FRESCO PARA SU VIVIENDA

Un ambiente óptimo para la vivienda requiere temperaturas agradables y, al mismo tiempo, aire fresco. Un sistema perfectamente coordinado de tecnología de calefacción y ventilación garantiza exactamente eso.

¿Tienes una casa bien aislada y no quieres que se caliente en verano ni se enfríe en invierno? ¿Deseas disfrutar siempre de aire puro y sano en todas las habitaciones? Entonces procura que la ventilación en tu hogar sea siempre la óptima.

Menschen lassen im Garten einen Drachen steigen.
El aire del campo es un aire limpio. No obstante una frecuente ventilación representa una perdida continuada de calor. De otro lado, el aire de ciudad suele contener muchos contaminantes. La mejor solución es un sistema de ventilación que filtre el polvo y todos los contaminantes asegurándonos un aire limpio y puro, sin pérdidas de calor.

El aire viciado hace que tengamos mal humor y es perjudicial para la salud. Además, en las habitaciones mal ventiladas, la humedad no se evacua y se puede formar moho. Por lo tanto, es importante ventilar con regularidad. Lo ideal es hacerlo varias veces al día. ¿Quién se encarga de ventilar cuando no hay nadie en casa? La respuesta es sencilla: un sistema de ventilación. Filtra el polen y el polvo fino y mantiene la buena calidad del aire. Además, evita que se forme exceso de humedad. Por otra parte, con una ventilación con recuperación de calor no se pierde apenas calor mientras se ventila, protegiendo el medio ambiente y nuestros gastos.

VENTILACIÓN DE INTERIORES
NUEVA SENSACIÓN EN LA VIVIENDA

Ni demasiado cálido, ni demasiado frío, siempre con aire fresco y limpio. Con una ventilación para interiores podrá disfrutar cada día de un ambiente agradable y sano en tu vivienda.

Existen básicamente dos tipos de equipos de ventilación: centralizados y descentralizados. Las ventilaciones centralizadas suministran aire fresco a todo el edificio. Las ventilaciones descentralizadas solo se instalan en las habitaciones en las que más se utilizan, y solo si es necesario.

El principio es el mismo en ambos casos: el aire se extrae y se introduce en el edificio mecánicamente.Los equipos centralizados son más complejos que los descentralizados, ya que suministran aire a varias habitaciones.

La pieza central del equipo de ventilación siempre son dos ventiladores. En distintas habitaciones se instalan válvulas de aire de admisión y aire de escape. A través de un sistema de distribución de aire, este fluye desde el exterior hacia las llamadas habitaciones de aire de admisión (salón, dormitorio, cuarto de juegos, etc.).

Se aspira el aire viciado y húmedo de las habitaciones de aire de escape (p. ej., la cocina, el baño y el WC) y se expulsa al exterior. La bajada de presión que esto genera hace que el aire fresco fluya desde las habitaciones de aire de admisión, por lo que toda la casa recibe un suministro uniforme de aire fresco.

Los ventiladores funcionan de manera especialmente eficiente con sensores que detectan el estado del aire interior y expulsan el aire viciado cuando es necesario. Por supuesto, también es posible utilizar una unidad de mando manual.

Los equipos de ventilación modernos funcionan con recuperación del calor. Utilizan el calor/frío del aire viciado para calentar el aire exterior entrante en invierno y refrescarlo en verano. Y los filtros integrados purifican el aire de polen y polvo fino.

Las ventilaciones de interior descentralizadas regulan asimismo el aire de admisión y de escape mecánicamente con ventiladores. Como se instalan solo en algunas habitaciones, no es necesario un complejo sistema de distribución de aire.

COSTES:
¿VALE LA PENA TENER UN SISTEMA DE VENTILACIÓN?

Si vives en una casa con un aislamiento excepcional cuyas ventajas energéticas deseas aprovechar, o si no quieres estar regulando continuamente la calidad del aire mediante una ventilación selectiva, la mejor solución para tí es un equipo de ventilación automático.

Toda la casa se ventila automáticamente, el aire viciado se expulsa al exterior y el aire fresco accede al mismo tiempo al interior. Además, los filtros liberan el aire de admisión de polen y polvo fino. Mediante la recuperación de calor se utiliza el calor del aire de escape para precalentar el aire exterior entrante. Así, la calefacción queda más liberada de trabajo y se ahorran energía y dinero.

Wartung des Lüftungssystems
Con un mantenimiento y limpieza de forma regular, tu sistema de ventilación te garantizará un ambiente interior perfecto durante muchos años.

Las ventilaciones de interior centralizadas son algo más caras que las descentralizadas. A cambio proporcionan un mayor confort.

A los costes del equipo se añaden otros como la conexión eléctrica, los trabajos posteriores de pintura y las posibles reparaciones estéticas.


En el uso diario, las ventilaciones de interior incrementan ligeramente el consumo de electricidad. Sin embargo, a cambio,  puedes ahorrar costes de calefacción con la recuperación de calor.

EDIFICIOS Y SISTEMAS
ASPECTOS A TENER EN CUENTA

No todos los sistemas de ventilación son aptos para cualquier edificio. Se deben tener en cuenta algunos factores.

La instalación de una ventilación de interior centralizada es relativamente costosa y se utiliza sobre todo en la nueva construcción. Debe planificarse con exactitud para poder garantizar un funcionamiento impecable e higiénico.

Es especialmente importante que el mantenimiento de la instalación completa sea fácil y sencillo.
Los equipos de ventilación descentralizados también se pueden instalar a posteriori sin un gran trabajo de construcción. Por eso también son adecuados para los propietarios de edificios antiguos reformados.

Para que el equipo funcione perfectamente, es necesario cambiar los filtros con regularidad. Puedes hacerlo tu mismo o encargárselo a un profesional con un contrato de mantenimiento.

En una entrevista personal con un profesional podrás informarse rápidamente sobre qué tipo de ventilación de interior es la más adecuada para tu hogar.

Descubre
nuestros sistemas de ventilación

Si deseas optimizar la climatización de tu hogar, no puedes prescindir de las ventilaciones de interior controladas. Infórmate aquí sobre nuestros equipos.

Saber más