ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

Directiva de ecodiseño.
Todo lo que debe saber.

La solución de ahorro energético para todos los equipos de calefacción

Esta Directiva armonizada en la Unión Europea (UE) y la etiqueta vinculada pretenden orientar al consumidor en sus compras y ayudarle a reducir su consumo energético privado, así como promover la protección climática.

La Directiva de ecodiseño ErP
de un vistazo

Frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, hornos, con la Línea Blanca comenzó todo en los años 90. Ahora también llevan la etiqueta de eficiencia energética europea (ErP) otros aparatos relevantes para el consumo energético como el televisor, las bombillas y, desde septiembre de 2014,
incluso los aspiradores. "ErP" se refiere "Energy related Products", productos relevantes para el consumo de energía.

Ahora también se van a establecer requisitos mínimos de eficiencia (Directiva de ecodiseño) para los fabricantes de equipos de calefacción para interior y mixtos, de producción de ACS, así como acumuladores de agua caliente para conseguir soluciones de ahorro energético.

Esta Directiva armonizada en la Unión Europea (UE) y la etiqueta vinculada pretenden orientar al consumidor en sus compras y ayudarle a reducir su consumo energético privado, así como promover la protección climática.

WOLF erklärt die Ökodesign-­Richtlinie ErP

Eficiencia de un vistazo

La etiqueta ErP correspondiente para equipos de calefacción de interior indica la clase de eficiencia en una escala de A++ a G (las bombas de calor hasta D, los acumuladores de A a G). Al mismo tiempo, la etiqueta informa de la zona climática en las bombas de calor (NT). Para los próximos años se prevé un endurecimiento en los requisitos de la escala.

También se indican valores como la potencia acústica y la potencia calorífica. Si se trata de un equipo mixto de calefacción interior y producción de ACS, se muestran las clases de eficiencia para ambas funciones.

A todos los productos suministrados afectados por la norma, WOLF les adjunta una etiqueta y una hoja de datos que deben utilizar los establecimientos y los técnicos para el marcado del producto.

La ventaja de Wolf como proveedor único:
la etiqueta de equipos combinados

Igual que ocurre con la etiqueta del equipo, cada oferta de equipos combinados debe ir acompañada de la indicación de la clase de eficiencia energética. Para ello deben mostrarse de manera visible la etiqueta y la hoja de datos con la información correspondiente. Se considera "equipo combinado" incluso un generador de calor con un regulador. Este etiquetado como equipo combinado debe ser establecido y llevado a cabo por el establecimiento o el técnico.

¿Reparar? ¿Sustituir? ¿Modificar?

La introducción de la Directiva de ecodiseño también implica que se eliminan de la gama casi todas las calderas de condensación Wolf hasta 400 kW.

Servicio y reparación

Las instalaciones existentes se pueden seguir utilizando más allá del día fijado. Por lo tanto, es importante someter los equipos a revisiones periódicas.

Sustitución

En las viviendas multifamiliares, sobre todo, resulta útil revisar todas las calderas sin condensación y sustituir las que hayan quedado obsoletas. No es posible combinar una caldera sin condensación y una caldera de condensación con una conducción de gases de escape en común.

Reforma con vistas al futuro

Las calderas de condensación de Wolf con BlueStream® convencen por su consumo mínimo y su escaso mantenimiento. Por lo tanto, son una inversión rentable.

Etiqueta de eficiencia para equipos antiguos de calefacción

El 1 de enero de 2016 se introdujo en Alemania la etiqueta de eficiencia para equipos de calefacción antiguos. Esto significa que su técnico o inspector deben evaluar su antiguo equipo de calefacción y a continuación, colocarle una etiqueta de eficiencia. Gradualmente, todos los equipos se irán evaluando de forma gratuita en los próximos años. Esta etiqueta le informa acerca de la eficiencia de su equipo de calefacción y le indica las posibilidades de asesoramiento y subvención existentes para modernizar su calefacción.

¿Listo para la ErP? Eso es lo decisivo

  • Obligación de identificación de los equipos de calefacción hasta 70 kW y los acumuladores hasta 500 l con etiqueta de eficiencia energética. A partir de ahora conocerá la eficiencia de su instalación.
  • Sencillo etiquetado ErP para equipos combinados gracias al portal online ErP de WOLF y a los paquetes de sistemas WOLF. Con WOLF puede obtener eficiencia completa de un solo proveedor.