ES

Condiciones marco legales
y reglamentos legales

Todo lo que debes saber

Las condiciones marco y los reglamentos legales son componentes importantes de la economía energética europea, y con ello también de la española.

Por medio de estas especificaciones se contribuye activamente a aumentar los estándares energéticos.

Por una parte, las empresas deben ayudar a producir productos energéticamente más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.

Condiciones marco
y reglamentos: resumen

En una economía tan dinámica como la nuestra, las leyes y los reglamentos cambian constantemente. Por esto es aún más importante informarse sobre la situación actual.

Te proporcionamos un resumen de la información más importante al respecto.

Directiva de ecodiseño (Directiva ErP)

Frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, hornos, con la Línea Blanca comenzó todo en los años 90. Ahora también llevan la etiqueta de eficiencia energética europea (ErP) otros aparatos relevantes para el consumo energético como el televisor, las bombillas y, desde septiembre de 2014, incluso los aspiradores. "ErP" se refiere "Energy related Products", productos relevantes para el consumo de energía.

Más información sobre la Directiva de ecodiseño

Nueva etiqueta de eficiencia
para equipos antiguos de calefacción

Desde enero de 2016, además de disponer de las etiquetas de eficiencia energética habituales, se incorpora la etiqueta para equipos antiguos de calefacción. Esta se aplica a todas las calderas de calefacción con una antigüedad superior a 15 años. Como consumidor, la etiqueta le facilitará información gratuita sobre el estado de eficiencia concreto de su caldera de calefacción. Según las estadísticas, de los 20,5 millones de equipos de calefacción instalados en Alemania, solo la cuarta parte corresponde al estado actual de la tecnología. Por lo tanto, el potencial técnico y económico para aumentar la eficiencia energética es enorme.

Están autorizados a colocar la etiqueta el instalador de la calefacción, el técnico de inspección o determinados asesores energéticos. A partir de 2017, los inspectores de cada distrito son los encargados de etiquetar los equipos que carezcan de etiqueta.