ES
Worldwide Partner
Loading Spinner Animation
Replaced with Ajax Call
ES
ES

CALEFACCIÓN A GASÓLEO
LA ALTERNATIVA SUBESTIMADA

Las calefacciones a gasóleo constituyen también una gran opción.

Las calefacciones  a gasóleo modernas son económicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Gracias a las innovaciones en lo referente al ahorro de recursos , se encuentran al más alto nivel de la tecnología.

Enstpanntes Kochen in der Küche
Los sistemas de condensación a gasóleo crean un ambiente confortable en el hogar. ¡Que bién se está en casa!

El elemento central de la calefacción a gasóleo es la caldera.

Las antiguas calderas a gasóleo no están al nivel actual de la tecnología. Por ese motivo se pierde una valiosa energía.

Con una calefacción a gasóleo nueva y moderna se puede incrementar enormemente la eficiencia del sistema de calefacción, aumentar el confort mediante los sistemas de regulación y reducir los costes de calefacción.

  • Ventajas

    • La moderna tecnología de condensación permite un aprovechamiento altamente eficiente del combustible.
    • Libre elección del proveedor de gasóleo.
    • El gasóleo puede adquirirse para su almacenamiento durante los períodos de precios bajos.
    • No se precisa conexión a la red de gas.
    • De fácil combinación con la energía solar.
    • Escaso consumo de espacio (solo 1 m² para la caldera y el equipo de regulación, 3-4 m² para el depósito de gasóleo).
    • Es posible la utilización parcial de biogasóleo de calefacción.
    • Pueden existir subvenciones en tu comunidad. Infórmate.
  • Inconvenientes

    • El gasóleo es un recurso energético dependiente de la importación.
    • El petróleo es un recurso limitado.
    • Necesita una superficie para la colocación del depósito de gasóleo (excepción: depósitos subterráneos).
    • Emisiones de CO2 relativamente elevadas durante la combustión.

Se puede conocer la cantidad de energía térmica que se utiliza para la obtención de energía, entre otras cosas, por las temperaturas de los gases de combustión.

Mientras que los equipos de baja temperatura más antiguos producen gases de combustión a 140-200 °C, la caldera de condensación expulsa aire caliente a solo 50 grados. 

Gracias a la recuperación de calor en las calderas de condensación, el aprovechamiento energético en los equipos de condensación es mucho mejor que en las calderas tradicionales.

En estas, el calor se escapa por la chimenea sin ser aprovechado. El cambio de una caldera de calefacción tradicional a una calefacción con innovadora tecnología  de condensación constituye una inversión rentable a largo plazo.

CALEFACCIÓN DE GASÓLEO CON TECNOLOGÍA SOLAR : TIEMPOS SOLEADOS PARA LAS CALEFACCIONES A GASÓLEO

Un equipo moderno de combustión a gasóleo y una instalación solar armonizan perfectamente entre sí. Juntos pueden ahorrar hasta un 30 % de gasóleo de calefacción.

Con la energía térmica solar, el sol contribuye a la producción de agua caliente o sirve de apoyo a la calefacción. Para ello, aparte de tu calefacción de gasóleo necesitas una instalación solar. Esta se compone de los captadores solares sobre el tejado y un acumulador.

Solarkollektoren auf dem Dach eines Hauses
La energía solar, gratuíta y respetuosa con el medio ambiente, puede ser el complemento ideal a una caldera de condensación a gasóleo.

¿Y cuando no luce el sol? Entonces entra en funcionamiento automáticamente tu calefacción a gasóleo.

Una instalación solar puede aportar hasta el 60 % de la energía para la producción de agua caliente y hasta el 20 % de la energía para cubrir las necesidades de calefacción, de forma casi gratuita y absolutamente respetuosa con el medio ambiente. Así no solo sonríe el sol.

COSTES COMPARATIVOS

A primera vista, el gasóleo es algo más caro que el gas y emite más CO2. A pesar de todo, la calefacción a gas no siempre representa la mejor elección.

Si ya posee una calefacción a gasóleo, entonces la opción más favorable es la sustitución de la caldera. En el caso ideal, combinada con la tecnología de condensación.

Sin embargo, en el caso del cambio de gasóleo a gas tendrás que encargarte de que el depósito de gasóleo sea retirado convenientemente y, si tu vivienda no dispone de conexión a la red de gas, habría que sumar los pertinentes costes. De esa forma, el potencial de ahorro debido al combustible queda rápidamente anulado.

Si tienes prevista una construcción nueva y estás contemplando la calefacción a gasóleo, piensa en el depósito de gasóleo.

Si no dispones de suficiente superficie para colocar el depósito, la modalidad subterránea constituye una buena solución. No obstante, la adquisición de los depósitos subterráneos resulta más costosa y necesita un permiso.

EDIFICIOS Y SISTEMAS
LO QUE DEBES VIGILAR

¿Te has decidido por una nueva calefacción de condensación a gasóleo? Entonces deberás tener en cuenta algunas cosas antes de empezar el montaje.

Algunos de estos aspectos son:

  • Es posible que tengas que retirar y renovar tus radiadores.
  • El saneamiento de la chimenea también es importante porque al utilizar un equipo moderno de condensación, las temperaturas de los gases de combustión son más bajas que en los equipos antiguos. Eso puede traducirse en la formación de agua de condensación en la chimenea o en la conducción de los gases de combustión y provocar desperfectos. Eso puede evitarse incorporando un tubo de plástico o de acero inoxidable en la chimenea.
  • Aprovecha el cambio de calefacción también para inspeccionar el acumulador de agua caliente. En función de la dureza del agua, la antigüedad y la utilización, puede resultar conveniente la sustitución por motivos de higiene.

Déjate asesorar por un técnico. Juntos encontraréis rápidamente el sistema de calefacción más adecuado para tí, sin ningún tipo de compromiso.

Descubre
nuestros sistemas de calefacción a gasóleo

Nuestras calefacciones a gasóleo también están disponibles en diferentes versiones para que encuentres el equipo más adecuado a tus necesidades individuales.

Saber más